Reservistas - Compañia de Reserva Córdoba

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Reservistas

Son Reservistas
Personal de Cuadros de la Fuerza en situación de Baja o Retiro.
Personal de Cadetes del Colegio Militar de la Nación en situación de Baja antes de su egreso.
Personal de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sarg CABRAL" en situación de Baja antes de su egreso.
Personal de Cadetes egresado de los Liceos Militares.
Personal de Cadetes de los Liceos Militares en situación de Baja antes de su egreso.
Personal de Soldados Voluntarios en situación de Baja.
Personal que actualmente pertenece a la Reserva de la Fuerza en tanto mantenga las condiciones exigidas para integrar la misma.
Personal civil que no habiendo recibido instrucción militar, posea títulos, aptitudes y/o especialidades que permitan asignarle un grado dentro de la Reserva Fuera de Servicio mediante el  CUFOR(Curso de Formación de Oficiales de Reserva)

CUFOR:
Significa la puerta de entrada para todos aquellos profesionales, con o sin experiencia militar anterior, a incorporarse al Ejército Argentino, motivados por la vocación y egresando con el grado de Oficial de la Fuerza.
Se realiza desde el Año 2011 en el Colegio Militar de la Nación y en los Liceos Militares correspondientes a la Provincia de Córdoba, Santa Fe Tucumán.
Su Instrucción y capacitación comprende una parte práctica ejecutada en Institutos de Formación y Unidades de Combate, y su parte teórica en plataformas Virtuales de Educación a Distancia
Su ejecución se efectúa durante los fines de semana en un periodo de 7 meses de capacitación en materias como Combate, Orden Cerrado, Tiro, Teoría General, Táctica General, Servicio de Estados Mayores, etc.
Su aprobación significa el egreso del mismo en ceremonia oficial, otorgándole el Diploma y Sable, promoviéndolos al Grado de Subteniente de Reserva del Ejército Argentino


 
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal